15.9 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 20 abril, 2024

Edición N° 4754

Caputo volvió a referirse a las promociones 2×1: “No le sirve a la gente ni al país”

El ministro de economía volvió a manifestar su desaprobación hacia las rebajas promocionales de las compañías ante el incremento de los costos debido al alza inflacionaria

En su cuenta de X, Luis Caputo pidió por la “unidad al precio real al que está dispuesto a vender” el comerciante: “No le sirve a la gente, no le sirve al país”.

El Ministro de Economía citó un video del periodista Alejandro Fantino, quien contó su experiencia en una farmacia que ofrecía promociones y se explayó en su rechazo a los descuentos ofrecidos por las empresas y los comerciantes:

“Entiendo que los productores tengan que maximizar el PxQ, pero estamos en una situación en la que mucha gente no puede o no quiere llevar dos unidades. Como bien dice Fantino, esto pasa en la mayoría de los rubros. De vuelta, todos pricearon sus productos teniendo en cuenta los augurios del dólar de 2 mil o más”, dijo a través de su cuenta oficial en la plataforma X (ex Twitter).



Y agregó: “Gracias a Dios, evitamos ese escenario. Hoy el dólar vale casi la mitad, y las ventas reales se realizan a un precio significativamente menor a lo que se refleja en las estadísticas”.

En la misma línea, Caputo señaló que “el esquema del 2×1 hoy no le sirve a la gente, no le sirve al país, y a la larga tampoco le sirve al comerciante, porque si vendiera la primer unidad al precio real al que está dispuesto a vender, ya estaríamos en niveles de inflación bajísimos, lo que ayudaría a recueprar los salarios, con ello las ventas, y con ello la economía”. 

error: ¡Contenido protegido!