18.3 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 17 junio, 2024

Edición N° 4812

COMIENZA LA TEMPORADA 2023 DE LA LIGA FEDERAL DE BÁSQUET

El torneo dará comienzo esta noche con tres partidos. Por la División Sudeste jugarán Atlético Villegas-Estudiantes de La Plata y Unión de Mar del Plata-Atenas de La Plata, mientras que por la NOA lo harán San Martín de Tucumán-Belgrano de Santiago del Estero.

El ex Belgrano Cristian Cadillac, liderazgo y experiencia para Unión de Mar del Plata.

La segunda edición de la Liga Federal de básquet (ex Torneo Federal y Liga “B”) dará comienzo esta noche con el juego entre Atlético Villegas y Estudiantes de La Plata, válido por la División Sudeste y a iniciarse a las 20.00. También esta noche, por el mismo grupo, se enfrentarán Unión de Mar del Plata y Atenas de La Plata, mientras que en el marco de la División NOA lo harán San Martín de Tucumán y Belgrano de Santiago del Estero.

Cabe destacar que, incluyendo a los tres equipos nicoleños, en este 2023 en total habrá 102 clubes en la tercera categoría del baloncesto argentino, los cuales fueron distribuidos en dos conferencias y ocho divisiones. La Conferencia Sur está compuesta por las divisiones Metropolitana, Centro, Sudeste y Sur y la Norte con las Divisiones Litoral, NEA, NOA y Cuyo. El torneo tuvo un avance en cuanto al formato ya que en todos los grupos se jugará de la misma forma en la fase se regular, con la disputa de dos ruedas.

Dicha etapa se desarrollará en quince semanas y se extenderá hasta el 14 de mayo. En la primera ronda de los play-offs se medirán entre sí en cada División y algunas de ellas habrá inclusive play-in.



Los cuatro finalistas de cada grupo jugarán series eliminatorias al mejor de tres enfrentamientos (31 de mayo, 3 y 4 de junio), de las que surgirán los cuatro ganadores de cada región.

Los cruces regionales se darán también al mejor de tres partidos, comenzando con los 16vos. de final, a jugarse 16, 20 y 21 de junio. Los octavos se jugarán 26 y 30 de junio, 1° de julio, los cuartos serán 6, 10 y 11 de julio y las semis 16, 20 y 21 de julio. Las finales están previstas para los días 25, 29 y 30 de julio.

La composición de las plantillas será con cuatro fichas mayores, dos Sub-23 (2000-2001) cuatro Sub-21 (2002-2003). Se podrán tener en la lista de buena fe hasta cuatro Sub-23 y ocho Sub-21, en la medida que sean jugadores con más de un año de antigüedad en la institución. También se podrán tener dos mayores más si fuesen oriundos dos años de presencia en el club y con el pase definitivo en allí.



La competencia contará con tres representantes de San Nicolás, tal como sucediera en la pasada temporada. En la Zona 1 de la División Centro, Belgrano debutará enfrentando en Marcos Juárez a San Martín el jueves 9 de febrero a las 21.00. El sábado 11, en el mismo horario, Somisa se presentará en Venado Tuerto ante Olimpia, mientras que al día siguiente Regatas visitará a Trebolense en El Trébol (también a las 21.00). El restante duelo del grupo en la jornada inaugural será Sport Club Cañadense-Centenario de Venado Tuerto y se desarrollará el viernes 10.

Vale acotar que la plataforma de streaming Básquet Pass transmitirá en vivo todos los choques del certamen.

La Unión de Colón fue el último campeón y, a la vez, uno de los ascendidos a la Liga Argentina junto con Pico Football Club.

error: ¡Contenido protegido!