21.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 2 marzo, 2024

Edición N° 4706

Con una defensa a la gestión de Massa, Pastocchi renunció a su cargo en el Ministerio de Trabajo

Dirigente del Frente Renovador, Luciano Pastocchi presentó su renuncia al frente de la Agencia Territorial San Nicolás del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. “Fue un honor haber podido coordinar las políticas de empleo y trabajo de un Gobierno que se va con una de las tasas de desempleo más baja de los últimos 20 años”, escribió en su cuenta de Instagram el ex precandidato a Intendente de Unión por la Patria.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Luciano Pastocchi presentó su renuncia al cargo de jefe de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. La dimisión del dirigente massista tiene que ver con el cambio de mando en la Presidencia de la Nación tras la asunción de Javier Milei. Ex precandidato a Intendente y ex concejal, Pastocchi se despidió del personal de la dependencia local con una publicación en su cuenta de Instagram en la que defendió la gestión de Sergio Massa en el Ministerio de Economía.

“¡Gracias! Fueron pocos meses, pero me despido con la tranquilidad del deber cumplido”, escribió el dirigente que tomó el cargo al frente de la Agencia en marzo de este año, sucediendo en ese puesto al también massista Emmanuel Guadagnoli, quien después terminaría embarcado del otro lado de la interna local de Unión por la Patria (UP) en las elecciones primarias del 13 de agosto.

“Fue un honor haber podido coordinar las políticas de empleo y trabajo de un Gobierno que se va con una de las tasas de desempleo más baja de los últimos 20 años (6,2%)”, agregó Pastocchi, quien antes de su incursión ministerial cumplió dos mandatos en el Concejo Deliberante de San Nicolás: 2013 – 2017 y 2017 – 2021.



También dejó expresiones de gratitud para el personal de la dependencia nacional en San Nicolás y números referidos a las acciones desarrolladas durante su gestión. “Gracias a este equipo por el compromiso y la dedicación puesta al servicio de la gente, para lograr en apenas 9 meses: 143 cursos de capacitación, 1667 beneficiarios de pasantías y programas de inserción laboral, 2495 fiscalizaciones y más de 3000 trabajadores y trabajadoras relevados en nuestra región”.

Otros agradecimientos fueron para Ligio Sánchez, quien hasta el cambio de Gobierno venía desempeñándose como Director de la Regional Pampeana del Ministerio de Trabajo, y para el propio Sergio Massa, a quienes Pastocchi arrobó.

Y concluyó: “A partir de mañana seguiré trabajando con la misma convicción de siempre, para dejarle a nuestros hijos una ciudad y un país mejores”.

Fechada el pasado 4 de diciembre, Pastocchi había elevado su nota de dimisión a las autoridades competentes. “Me dirijo a usted con el fin de presentar mi renuncia a partir de las 00:00 horas del día 10 de diciembre de 2023, al cargo de Jefe de la Agencia Territorial San Nicolás, dependiente de la Subsecretaria de Articulación Territorrial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Por tal motivo, solicito la aceptación dela misma a partir de la fecha indicada”, planteaba esa nota

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!