17.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 19 junio, 2024

Edición N° 4814

CÓRDOBA: LA JUSTICIA PIDIÓ LA CAPTURA DE LOS PAPÁS DE GIANLUCA, EL NENE QUE DESAPARECIÓ LUEGO DE VISITARLOS

Desaparición y pedido de captura

La última vez que los vieron juntos fue el 22 de enero en durante una reinserción familiar. Su abuelo, que estaba a cargo del cuidado del menor, señaló que podrían estar en Buenos Aires

Gianluca fue visto por última vez el domingo 22 de enero a las 11:00. (Foto: Télam)

Gianluca fue visto por última vez el domingo 22 de enero a las 11:00. (Foto: Télam)

La Justicia de Córdoba pidió la captura de Carolina del Valle Zapata y Gustavo Maschio, padres de Gianluca Maschio Zapata, el niño de ocho años desaparecido desde el 22 de enero en Monte Maíz, provincia de Córdoba. Según los investigadores la pareja y el menor habrían viajado a Buenos Aires.

Los padres no tenían a su cargo el cuidado del menor y luego de una visita de reinserción familiar, nunca lo devolvieron al domicilio de Ricardo Zapata, abuelo de Gianluca y quien está a cargo de su custodia.

Zapata (tutor legal) dio detalles de la búsqueda. El abuelo de Gianluca contó que la Justicia le sacó la guarda a los padres porque “no lo cuidaban como debían” y desde hace cinco años él lo tiene a su cargo.



La última vez antes de su desaparición

La última vez que lo vieron fue en una estación de servicio de Monte Maíz, allí se dirigieron con Gianluca a desayunar. En las imágenes de seguridad se los puede ver a los tres yéndose del lugar. Desde ese momento no logran dar con el paradero del menor.

Ricardo contó que las visitas de revinculación se hacían cada 15 días y duraban tres horas. Esta no era la primera vez que Gianluca se encontraba solo con los padres. En un primer momento, se hacían con la presencia de una asistente social y una psicóloga, pero luego la jueza decidió que los encuentros se hicieran a solas. “Me imagino que la jueza tuvo el aval de la psicóloga para el reencuentro”, reflexionó el abuelo.

Ricardo aseguró que su hija y su yerno debieron trasladarse en micro con el menor porque no tienen auto. Las primeras informaciones que se manejan es que la pareja se habría llevado a Gianluca a Buenos Aires.



Primero fueron vistos en Corral de Busto, un pueblo cercano a Monte Maíz, donde se tomaron un micro rumbo a Rosario y luego viajaron hacia Buenos Aires, están bajo pedido de captura.

Ricardo contó que hasta el momento la policía no brinda mayor información sobre el caso porque están en plena etapa de investigación. “Quiero creer que él está bien, él se fue contento de acá”, agregó.

Cualquier información para aportar sobre el paradero de Gianluca se pude hacer a través de la Unidad Judicial de Bell Ville que puso a disposición el teléfono 03537 450000 (interno 52801), o a la Fiscalía de Instrucción interviniente 03537 450000 (interno. 52052), o a cualquier dependencia policial del país más cercana.

error: ¡Contenido protegido!