15 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 16 abril, 2024

Edición N° 4749

El boleto de colectivo en Ramallo podría costar $1100

Continúa la discusión por el precio del boleto del colectivo en la ciudad de Ramallo.

Mientras continua el paro de choferes de colectivo de la línea local, en el Concejo Deliberante se dilata el tratamiento del aumento del boleto. Según trascendió, la empresa Vercelli Hnos., que controla la Línea 500, pretende un costo del boleto por encima de los $1100.

En tanto, esta semana los concejales acercaron una contra propuesta, con un boleto cercano a los $720, que fue rechazada por la empresa por considerarla insuficiente. Ahora deberán buscar un punto intermedio para destrabar el conflicto.

También se evalúan algunas sanciones contra la empresa, por el incumplimiento del servicio. Si bien desde la concesionaria aducen que la quita de subsidios y el atraso del valor del boleto hace que no pueda pagar salarios.



En las ultimas reuniones, la empresa presentó su evaluación de la formula polinómica, una métrica utilizada para evaluar los costos y definir el boleto creada por el Concejo Deliberante, la cual arrojo números muy por encima de lo esperado por los ediles. Por su parte, los concejales evaluaron sus formula y presentaron otra cifra, un 40% menor a lo pretendido por la empresa.

Desde ese momento, las negociaciones están estancadas. A este problema se le suma el factor político, las idas y vueltas del oficialismo genero que desde la oposición no se aseguren los votos para aprobar cualquier aumento y se espera que presenten un proyecto alternativo.

Por lo pronto, desde la oposición ya se encuentran trabajado para adecuar el sistema de transporte local al programa SUBE, pero deberá intervenir el Ejecutivo municipal para iniciar las gestiones ante Nación.

error: ¡Contenido protegido!