23.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 29 febrero, 2024

Edición N° 4703

El espíritu navideño toma protagonismo en San Nicolás

Nos preparamos para la Navidad con decoraciones típicas de esta fecha. En la laguna ubicada en la “Estación Descubrí”, renos brillantes se roban la mirada de los presentes. En el Teatro San Nicolás, dos cascanueces custodian las puertas del edificio y tienen un buzón para que los niños y niñas de la ciudad coloquen sus cartitas. Mientras que el resto de la ciudad se ilumina con adornos que alucinan al público

Valentín Cúneo
[email protected]

San Nicolás se prepara para la Navidad con decoraciones típicas de esta fecha, embelleciendo los lugares turísticos y contagiando a los nicoleños con el espíritu navideño.

Estación Descubrí

Dos renos luminosos, en la laguna ubicada al lado de la estación “Descubrí San Nicolás” atraen la mirada de todos los que recorren el camino que va al Ecoparque. Los mismos representan a dos de los nueve animales que tiran de su trineo mágico a Papá Noel y convierten esta jornada en una de las más mágicas del año donde la ilusión empapa a grandes y pequeños. Por otro lado, en la plaza de los Inmigrantes se colocaron las famosas borlas navideñas y cajas de regalo iluminadas que son el atractivo clásico para ir a sacarse una foto, que años anteriores estaban en la plaza Mitre.

San Nicolás Navidad
La borla navideña propicia para sacar fotografías se ubica en la Plaza de los Inmigrantes / Foto: EL NORTE

Cascanueces en el Teatro San Nicolás

En el día de ayer, este medio escribió sobre la presencia de dos cascanueces que custodian las puertas del Teatro San Nicolás y que tienen un buzón de color rojo puesto para que los niños y niñas de la ciudad coloquen las respectivas cartas de petición de regalos al encargado de cumplir sus deseos.

San Nicolás Navidad
Los cascanueces presentes frente a la puerta del teatro defendiendo las cartas para Papá Noel / Foto: Mauricio Baéz.

Árbol de Navidad

El viernes se encenderán las luces del famoso “árbol de navidad” a las 20 horas en la costanera baja. Allí, todos los nicoleños están invitados a gozar del evento al aire libre de manera gratuita. A su vez, dentro del calendario de actividades dispuesto por la municipalidad, se encuentra “La hora de la Navidad” que está programada para los días 15 y 16 de diciembre a partir de las 19:00 horas. Habrá espectáculos de distintos tipos y shows de música. Los nicoleños podrán recorrer las calles del centro que tendrán la colorida decoración de la festividad y podrán aprovechar los distintos atractivos.

“La hora de la Navidad”

Habrá espectáculos de distintos tipos, shows de música y la posibilidad de recorrer las calles decoradas para la ocasión.

San Nicolás Navidad
El cartel turístico de la ciudad fue iluminado con cuatro estrellas de gran tamaño / Foto: EL NORTE


“Caravana navideña”

Con la famosa “Caravana navideña” por los distintos barrios y delegaciones de la ciudad, esperamos que grandes y chicos disfruten de la presencia de Papá Noel en los distintos días y horarios pautados, propagándose el espíritu navideño a la largo del mes en distintos puntos geográficos.

Noticia escrita por Valentín Cúneo
Los renos fueron dispuestos en la laguna de la Estación Descubrí / Foto: EL NORTE

El cronograma de la caravana de la navidad en San Nicolás:

8/12: Costanera – 19:30hs

Comienza en la municipalidad local por Avenida Illia, dobla en calle Volta, se desvía en Damaso Valdés, retoma Illia, dobla por última vez en Avenida Viale hasta llegar al arbolito encendido.

9/12: Zona Sur I – 19hs

Inicia en barrio Sironi y sigue hasta barrio Somisa hasta ingresar a la Avenida Central, allí se desvía por calle 27 Oeste hacia calle Magnolia, luego gira en calle 17 Oeste en dirección a la Avenida Central, hace unos metros por Av. Savio y sigue camino por barrio Golf, Astul Urquiaga, Usina, hasta llegar a barrio Piolín y los Provincianos.

10/12: Zona Norte I -19hs

Empieza en barrio Las Mellizas y luego de una vuelta circula por Avenida Illia hasta finalizar recorrido en la Plaza 14 de Abril.

12/12: Zona Norte II – 19hs

Comienza en Plaza Belgrano por Avenida Moreno, luego dobla en calle Zaracondegui pasando por barrio Moreno, hace una pequeña desviación hasta retomar por calle Otero terminando en Damaso Valdés.

14/12: Itec / La Emilia – 19hs

Inicia en barrio Itec y sigue camino por presidente Perón por los barrios Virgen del Rosario, Colombini, Gral. Mosconi, Villa Canto, Villa Riccio, Villa Campi, terminando en la plaza central de La Emilia.

15/12: Delegaciones – 19hs

Empieza en Ruta 188 (intersección calle Santa Fe – Conesa) dirigiéndose hasta Erézcano, continúa hacia General Rojo donde ingresa unas cuadras y vuelve a retomar la 188 hasta meterse en Villa Esperanza. De allí, vuelve a salir hacia la Ruta Nacional en dirección a Campo Salles, luego barrio Autopista, hasta finalizar en barrio California.

16/12: Plaza Mitre – 19hs

Comienza en la intersección las calles Juan Manuel de Rosas y León Guruciaga, luego continúa por Aguiar derecho hacia De La Nación, doblando en calle Chacabuco en dirección a Mitre que seguirá hacia la plaza del mismo nombre donde terminará el recorrido.

19/12: Zona Oeste – 19hs

Inicia en Avenida Rucci, intersección Pedro Lista, doblando por calle Nación, luego Lazzari y por último en presidente Perón doblando en Rucci nuevamente hasta cambiar el rumbo en Avenida Alberdi y seguir derecho hasta calle San Juan donde hará una recorrida por la zona de Carlos Gardel para finalizar en el Monte de Eucaliptus.

20/12: Zona Sur II – 19hs

Empieza en calle Balcarce, intersección Av. Falcón, en donde seguirá derecho hasta Ruta 188 donde doblará en dirección a barrio Avambaé, terminando en parque Sur.

22/12: Teatro Municipal – 19hs

Comienza en calle Almafuerte, esquina de Pombo, en dirección hacia Av. Falcón en donde doblará hasta llegar a calle Chacabuco, realizando una vuelta de pocas cuadras que finalizará en el Teatro San Nicolás.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!