13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 22 mayo, 2024

Edición N° 4785

Germán Martínez anunció que pedirá una sesión para rechazar el DNU en Diputados

El presidente del bloque de Unión por la Patria desafió a la oposición dialoguista a dar quórum y voltear el mega decreto de desregulación económica del Gobierno.

Germán Martínez anunció que pedirá una sesión para rechazar el DNU en Diputados

Luego de que el miércoles fracasara en la Cámara de Diputados la sesión especial pedida por Unión por la Patria por falta de quórum por el presupuesto universitario, el presidente de ese bloque, Germán Martínez, anunció hoy que solicitará “en las próximas horas” una nueva convocatoria al recinto, esta vez para rechazar el decreto 70/2023.

Durante el plenario de comisiones en el que se dictaminó la nueva ley de Bases, el santafesino cuestionó el “apuro” de los bloques de la oposición dialoguista para llevar esa iniciativa al recinto, y pidió que con esa mismo ímpetu den quórum para impugnar la validez del mega decreto de desregulación económica que ya fue rechazado en el Senado.



“Admiro el apuro que le ponen para que hoy se pueda tratar este tema, sin discusión principalmente en el tema laboral, llevándose puestos los derechos de los trabajadores”, chicaneó.

En el final de su discurso, Martínez esgrimió: “Le quiero decir a algunos diputados que se escandalizaban el 20 de diciembre cuando el presidente de la Nación emitió el DNU 70/23, que esperamos, ansiamos, deseamos que el mismo apuro que tienen hoy lo demuestren para cuando convoquemos en las próximas horas a una sesión especial donde podamos rechazar el DNU 70/23”.

El diputado opositor les pidió que “si dan quórum a esta atrocidad (por la Ley Bases), den quórum al rechazo del DNU 70/23”.



“No se escondan, no falseen la realidad, no miren para el costado. Si van hacer añicos a la democracia y la economía argentina con la ley Bases, permítanse al menos tener una disidencia y vengan a construir el quórum y a votar en contra del DNU que está haciendo pelota la vida de 45 millones de argentinos”, lanzó.

Ayer, Unión por la Patria intentó habilitar una sesión especial para votar proyectos vinculados al presupuesto universitario, la movilidad previsional, y el restablecimiento del Fondo Nacional de Incentivo docente (FONID), pero la convocatoria se cayó al no conseguir (por poco) el quórum.

error: ¡Contenido protegido!