10 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 20 mayo, 2024

Edición N° 4784

Hamás anunció que acepta una tregua pero Israel no le cree

Mientras tanto, el presidente de China, Xi Jinping, instó a un cese al fuego inmediato en la Franja de Gaza que sea integral y sostenible.

Hamás emitió un comunicado este lunes según el cual aceptó una propuesta de alto el fuego presentada por Egipto y Qatar, pero un funcionario israelí que no se identificó manifestó la incredulidad de su país.

La facción islamista indicó en un comunicado que su jefe, Ismail Haniyeh, había informado al primer ministro de Qatar y al jefe de inteligencia de Egipto de que había aceptado su propuesta.

No hubo detalles inmediatos sobre lo que implicaba el acuerdo, según la agencia de noticias Reuters.

Un funcionario israelí afirmó a su turno que esa tregua era una versión “suavizada” de una propuesta egipcia que incluía conclusiones “de gran alcance” que Israel no puede aceptar.



“Esto parece ser una artimaña destinada a hacer que Israel parezca el lado que se niega a un acuerdo”, declaró el funcionario israelí, que habló bajo condición de anonimato, también a Reuters.

Mientras tanto en Francia, el presidente de China, Xi Jinping afirmó que su país “instó a impulsar un cese al fuego inmediato en la Franja de Gaza que sea integral y sostenible y apoya la membresía de pleno derecho de Palestina en la Organización de las Naciones Unidas”.

Xi formuló estas declaraciones en una conferencia de prensa conjunta con su homólogo francés, Emmanuel Macron, según informó la agencia de noticias Xinhua.

error: ¡Contenido protegido!