24.5 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 1 marzo, 2024

Edición N° 4704

Luchelli sería el reemplazo de Grams en la presidencia del HCD

Si bien la confirmación se dará mañana en la jura de los nuevos concejales, altas fuentes del deliberativo confiaron a EL NORTE el enroque entre Daniel Luchelli y Matías Grams. El todavía presidente del Concejo podría obtener un cargo en el Ejecutivo.

Luchelli

Mañana jueves 7, los nuevos diez ediles electos harán la jura. Al renovarse las bancas, también se vuelve a poner a consideración la presidencia del cuerpo. En la última sesión ordinaria, Matías Grams, actual en dicho cargo, dejó un discurso que parecía ser de despedida.

Esto motivó a pensar que habrá una nueva persona al mando del HCD. Según confiaron fuentes deliberativas a EL NORTE, Daniel Luchelli, actual concejal y electo nuevamente el pasado 22 de octubre, es el nombre que propondría Juntos por el Cambio.

Luchelli es también actual presidente del bloque mencionado. Lo que hará que, otro de sus compañeros, tome su lugar. En ese caso, de darse el enroque, la concejala Celeste López se avalancha como posibilidad.



Vale recordar, que se decidirá por votación quiénes ocupan los cargos institucionales de Presidente, Vicepresidente Primero, Vicepresidente Segundo y Secretario Legislativo (a diferencia de las demás, esta última función no recae sobre un concejal). Con la mayoría absoluta para Juntos por el Cambio, es un hecho que se logre el cambio mencionado anteriormente.

Consejo Escolar

Por otro lado, lo propio harán en el Consejo Escolar. La actual presidenta, Malena Albert, termina su mandato y fue electa concejal. Por lo tanto, también habrá un rotundo cambio de autoridades.

Según pudo saber este diario, Eber Riera sería la persona elegida a ocupar dicho cargo. Una vez más, un hombre de las filas de Juntos por el Cambio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!