20.6 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 21 abril, 2024

Edición N° 4756

Luis Caputo se reunió con empresas de consumo masivo

El ministro, junto al secretario de Comercio, analizaron la evolución de la macroeconomía y destacó las medidas de desburocratización del comercio

Luis Caputo se reunió con empresas de consumo masivo

El ministro de Economía, Luis Caputo, y el secretario de Comercio, Pablo Lavigne, mantuvieron un encuentro este miércoles en el Palacio de Hacienda con los líderes de los principales sectores de consumo masivo.

Antes de tomar su vuelo a Punta Cana para participar de la cumbre anual del BID, el titular de Hacienda, hizo un seguimiento de los números de la macroeconomía y la evolución de los últimos meses con los principales CEOS de las corporaciones.

En medio de la caída de consumo producto del shock inflacionario de los últimos meses y la menor capacidad de compra de los consumidores, el ministro destacó los principales lineamientos del programa económico para estabilizar la macroeconomía y generar las condiciones para un crecimiento sostenido.



Según informaron fuentes oficiales, Caputo hizo hincapié en que el programa comenzó a mostrar resultados en términos de desaceleración en la inflación a partir del ordenamiento en las cuentas públicas y la mejora en la hoja del balance del Banco Central.

Asimismo, se repasaron las medidas de desburocratización y normalización del comercio interior y exterior como la no renovación del programa Precios Justos, la derogación de las leyes de Abastecimiento, Góndolas y Observatorio de Precios, la finalización de fideicomisos, y la derogación de regímenes informativos que sólo incrementaban los costos en las cadenas productivas.

En este sentido, se destacó que estas medidas permiten reducir costos, mejorar la competitividad y profundizar el sendero de desinflación.



Finalmente, los funcionarios y los empresarios dialogaron sobre las políticas de promociones y descuentos en cada sector, enfatizando la importancia de que los precios de lista reflejen con fidelidad las condiciones de mercado.

Participaron en el encuentro representantes de Las Tres Niñas; Molinos Río de la Plata; Molinos Cañuelas; Quickfood SA; Establecimiento Las Marías; Procter & Gamble; Johnson & Johnson; Arcor; Mondelez; Mastellone; Loreal; Danone; Unilever; Compañía Industrial Cervecera; Coca Cola; Nestlé; y Quilmes.

error: ¡Contenido protegido!