12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 19 mayo, 2024

Edición N° 4783

Médico nicoleño disertó en un Foro de Investigación en Países Bajos

DE SAN NICOLÁS AL MUNDO

Se trata de Franco Tomás Ruiz, quien brindó una conferencia en un foro global sobre microbiomas, probióticos y prebióticos, que tuvo lugar en la ciudad europea de La Haya.

Medico nicoleño
El nicoleño Franco Tomás Ruiz brindó una conferencia en la ciudad europea de La Haya.

Benjamín Carreño
[email protected]

El médico Franco Tomás Ruiz –oriundo de San Nicolás– brindó días atrás una conferencia en la ciudad europea de La Haya (Países Bajos), en el marco del duodécimo Foro de Colaboración Empresarial sobre microbiomas, probióticos y prebióticos, representando al Instituto Internacional de Ciencias de la Vida (ILSI Europa), una federación global sin fines de lucro.

El nicoleño profundizó su exposición en la investigación realizada sobre los efectos de los prebióticos en la cognición, que abarca estudios preclínicos y de intervención humana.

Dicho logro es el resultado de un camino de formación constante y esfuerzo, tanto en nuestro país como en el exterior. Cabe remarcar que Ruiz, hoy con tan solo 29 años, terminó sus estudios secundarios en un colegio local, luego comenzó la carrera de Medicina en el Instituto Universitario Italiano de Rosario (IUNIR) y, a su vez, fue profesor en la misma carrera y casa de altos estudios.



Tiempo más tarde, ganó una beca en la Universidad de Lovaina, en Bélgica, para realizar un doctorado de investigación en el área de laboratorio enfocado en el eje intestino-cerebro con una duración total de cuatro años. Y los desafíos continúan.

En diálogo con EL NORTE, su padre –Sergio– compartió la experiencia y destacó: “Quería que supieran del logro de este médico, que gracias a su esfuerzo consiguió lo que tiene”.

error: ¡Contenido protegido!