26.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 24 febrero, 2024

Edición N° 4698

Mercedes Paz: “El tenis femenino va creciendo de nuevo”

En una jornada en la que fue confirmada su continuidad al frente del seleccionado argentino, la capitana albiceleste estuvo presente en el WTA 125 Argentina Open y habló en exclusiva con Télam sobre el impacto del torneo en el desarrollo de las nuevas jugadoras nacionales.

Foto: X @AAToficial

A Mercedes Paz, capitana del equipo femenino de tenis, se la ve todos los días en las tribunas e instalaciones del TCA de Palermo, donde durante esta semana tiene lugar el WTA 125 Argentina Open, torneo que ya lleva su tercer año consecutivo y ha tenido un gran impacto en el desarrollo de la nueva camada de jóvenes jugadoras nacionales.

Este miércoles la Asociación Argentina de Tenis confirmó además su continuidad por un año más al frente del seleccionado albiceleste, al igual que su par en el equipo masculino, Guillermo Coria. Ambos también serán los capitanes de la delegación de tenis en los Juegos Olímpicos París 2024.

“El tenis femenino de a poco va creciendo de nuevo” afirma a Télam la tucumana que supo ser la primera campeona argentina del circuito profesional de mujeres, cuando un 24 de marzo de 1985 y con apenas 18 años de edad se coronara en San Pablo, torneo al que había ingresado desde la qualy.

“Mecha” es desde 2019 una de las referentes de la evolución del tenis femenino argentino, que en los últimos cinco años duplicó la cantidad de jugadoras en el ranking de la WTA, donde actualmente hay 34 representantes de nuestro país, entre ellas cinco top 200 (Solana Sierra lo será a partir de la próxima semana).



Bajo la dirección de Paz, la selección femenina registra un récord de 14 triunfos y 6 derrotas. Luego de lograr la permanencia en la temporada inicial, a partir del segundo año el equipo nacional siempre cumplió con el objetivo de clasificarse a los playoffs de la competencia. En ese lapso, en total debutaron en la Mayor 7 jugadoras, de las cuales cuatro se encuentran entre las primeras seis argentinas de la clasificación mundial (Martina Capurro Taborda, Julia Riera, Solana Sierra y Guillermina Naya).

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!