16.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 15 junio, 2024

Edición N° 4810

Milei felicitó a Luis Abinader por su reelección en República Dominicana

El mandatario Javier Milei le reiteró a Abinader su compromiso de “continuar trabajando juntos por el desarrollo y el bienestar” de las naciones.

El presidente Javier Milei felicitó a Luis Abinader por su reelección en la Magistratura del Estado de la República Dominica.

Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, tras el escándalo abierto con España por sus cuestionamientos a Begoña Gómez, la esposa del mandatario Pedro Sánchez.

“Felicito al Presidente Abinader por su reelección a la más alta Magistratura del Estado de la República Dominicana y al pueblo dominicano por el civismo y espíritu democrático demostrados en el acto eleccionario de este pasado domingo”, remarcó el libertario.



En la misma línea, Milei sostuvo: “Aprovecho esta ocasión para reiterarle mi compromiso de continuar trabajando juntos por el desarrollo y el bienestar de nuestras dos naciones”.

En pleno conflicto abierto con el gobierno español del PSOE, Milei busca delimitar el mapa de relaciones políticas a escala internacional y acercarse a los aliados regionales. 

Bajo esta premisa, felicitó a Abinader que, con casi el 60% de los votos, se impuso por sobre sus principales contrincantes, Leonel Fernández y Abel Martínez, en primera vuelta. 

error: ¡Contenido protegido!