19.2 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 29 febrero, 2024

Edición N° 4703

Pedro Sánchez aseguró que el Mercosur es clave para España

Fue en el marco de una reunión de la Comisión Europea y en respuesta a Francia, que había aconsejado no firmar ningún lazo con Latinoamérica. Alemania se declaró “fan” del acuerdo.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dijo el jueves que el acuerdo comercial con Mercosur es clave para España. Después de que Francia dijo que no debería firmarse, en un contexto en que agricultores enfadados por el aumento de los costos y las importaciones de alimentos baratos bloquean las carreteras.

Para España, Mercosur es clave en la relación geopolítica y económica que debemos tener con un continente tan importante, dijo Sánchez a periodistas en Bruselas.

La Comisión Europea rechazó el martes la opinión francesa de que Bruselas había puesto fin a las conversaciones con Mercosur. Afirmando que seguía aspirando a concluir un acuerdo de libre comercio con el bloque sudamericano.



Scholz se declara “fan” del acuerdo comercial con el Mercosur

E11l canciller alemán, Olaf Scholz, dijo el jueves que es un “gran fan” de los acuerdos de libre comercio. Incluido el pacto previsto por la Unión Europea con los países del Mercosur, recientemente cuestionado por las protestas de los agricultores que sacuden al bloque.

“Soy un gran fan de los acuerdos de libre comercio y también del Mercosur”, dijo Scholz en una conferencia de prensa en Bruselas. Adoptando una postura diametralmente opuesta a la del presidente francés, Emmanuel Macron, quien esta semana dijo que el acuerdo no podía seguir adelante.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!