17.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 19 junio, 2024

Edición N° 4814

Racing: con la negativa de Barros Schelotto, cuáles son los candidatos que suenan para ocupar el puesto de DT

La Academia busca entrenador luego de la renuncia de Gago tras perder el clásico ante Independiente.

Guillermo Barros Schelotto fue el candidato principal para ocupar el puesto de entrenador en Racing, pero rápidamente se bajó de la lista y desde la entidad de Avellaneda evalúan otros candidatos para suplantar a Fernando Gago, quien renunció a su cargo tras perder el clásico ante Independiente.

Barros Schelotto, quien forma dupla técnica con su hermano Gustavo, recibió el llamado oficial de Racing a cargo del presidente, Víctor Blanco, sin embargo, la respuesta no fue la esperada ya que el técnico que viene de dirigir a la selección de Paraguay desechó la posibilidad de tomar las riendas del plantel a mitad del certamen.

Si bien se encuentra disponible tras su frustrado paso en Paraguay, no tiene intenciones de volver a trabajar hasta fin de año, algo que le permitiría evaluar bien las propuestas. Lo cierto es que también cuenta con sondeos desde la MLS y México,  y su familia no tendría intenciones de retornar a Argentina en estos momentos.



Caída esta posibilidad, otro nombre en carpeta es Hernán Crespo: el campeón de la Copa Sudamericana 2020 con Defensa y Justicia estuvo cerca de ser despedido hace unas semanas del Al Duhail de Qatar Stars League por malos resultados. Aunque volvió al triunfo después de tres partidos en el club donde tiene contrato vigente hasta junio próximo y ahuyentó los fantasmas.

En la lista hay que agregar a Gustavo Alfaro, entrenador con el que Racing daría un giro de patrón en el estilo de juego con el que viene trabajando el equipo. Lo del ex seleccionador de Ecuador no es sencillo porque maneja una propuesta buena del exterior, aunque no hay que descartarlo.

Alfaro fue pretendido previo a que Facundo Sava arribara al club en 2016 como entrenador de la Academia. Otro técnico en la mira es Alexander “Cacique” Medina, también buscado después de su gran campaña en Talleres de Córdoba y de últimas experiencias en el Inter de Brasil y Vélez.

error: ¡Contenido protegido!