26.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 2 marzo, 2024

Edición N° 4705

Ramallo: puja por la presidencia del Concejo Deliberante

Este 10 de diciembre asumen los nuevos concejales electos en la última elección y ya comenzaron las negociaciones para definir quienes serán las próximas autoridades del cuerpo deliberativo.

Tras el cambio de color político, las autoridades del Concejo Deliberante cambiarán también. El actual presidente del cuerpo, Sergio Costoya, adelantó que, ante el cambio de gobierno, corresponde que las autoridades sean del nuevo oficialismo.

Pero hasta último momento continúan las negociaciones por quien será el nombre que ocupe la presidencia. Hasta el momento son dos las alternativas que se barajan: Adrián Lescano y Hernán Stebano.

Con perfiles distintos, los dos candidatos están dentro de las filas de Unión por la Patria. Por su parte, Adrián Lescano, hombre cercano al intendente electo Mauro Poletti, se perfila como posible candidato a ocupar ese lugar. Tras los corrimientos generados en el traspaso de ediles electos que pasaran a formar parte del Ejecutivo.



Pero, en las últimas horas cobró fuerza la posibilidad de que Hernán Stebano sea quien preside el Concejo Deliberante. El concejal, que tiene un perfil más identificado con el gobernador Axel Kicillof, viene ganando espacios dentro de la escena política local y participó de varias gestiones con el gobierno nacional y provincial.

Hasta ahora es una negociación constante por obtener los votos necesarios. Por lo que jugará un papel clave los bloques de Juntos por el Cambio y la UCR, que suman la mitad de los votos necesarios para designar las autoridades.

En tanto, es casi un hecho de que Cristian Mansilla, que termina su mandato como concejal el próximo domingo, sea el secretario del cuerpo legislativo local. Mansilla fue en varias oportunidades concejal y conoce el funcionamiento del cuerpo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!