9.5 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 15 junio, 2024

Edición N° 4810

ROBLEDO PUCH BUSCA SU LIBERTAD PARA VIVIR CON UNA FAMILIA DE SAN NICOLÁS

Tras 51 años preso busca ser libre

Según su abogado Jorge Alfonso, una familia estaría dispuesta a recibir al asesino múltiple en su hogar y ser su garante. Hoy Robledo Puch cumple 51 años de prisión por once homicidios cometidos entre 1971 y 1972.

PUCH
“Tengo el domicilio y la gente que va a ser su garante”.

La defensa de Carlos Eduardo Robledo Puch, quien cumple hoy 51 años en prisión y es el detenido que más tiempo lleva tras las rejas en la historia criminal argentina, solicitará nuevamente su excarcelación y aseguró que, en caso de ser liberado, pasará “el resto de sus días” en una casa de familia de la localidad bonaerense de San Nicolás.

“Ya presenté tres escritos pidiendo la liberación de Robledo. El último lo estoy por presentar en estos días. Hay otro lugar que aceptaría alojarlo, que es una casa de familia. Tengo el domicilio y la gente que va a ser su garante. También queda en San Nicolás de los Arroyos”

Alfonso, abogado del “Ángel de la muerte”

Tras un fallido intento de que Robledo Puch sea alojado en un asilo de la misma localidad del norte de la provincia de Buenos Aires, su abogado Jorge Alfonso confirmó que una familia estaría dispuesta a recibir al asesino múltiple, condenado en 1982 a la pena de “reclusión perpetua por tiempo indeterminado” por once homicidios cometidos entre 1971 y 1972.

“Ya presenté tres escritos pidiendo la liberación de Robledo. El último lo estoy por presentar en estos días. Hay otro lugar que aceptaría alojarlo, que es una casa de familia. Tengo el domicilio y la gente que va a ser su garante. También queda en San Nicolás de los Arroyos”, explicó Alfonso, quien asumió la defensa de “El Ángel de la Muerte”.



Según describió el letrado, en la presentación que hará ante la Sala I de la Cámara de Apelaciones de San Isidro describirá cómo es el inmueble en el que va a estar alojado y señalará como garantes a dos personas.

“Los jueces de Ejecución tienen que ver las credenciales que estén a favor y resolver en consecuencia. Yo pedí un tiempo prudencial de tres meses. Los garantes se van a encargar de la cobertura médica y si necesita una jubilación. Están dadas las garantías para que esté en libertad”, afirmó Alfonso.

Al respecto, el abogado continuó: “En el escrito pido que cada 15 días informen su evolución cuando esté en libertad. Vamos a ver cómo se va a acoplando. El hecho de comer todas las comidas, tener un apoyo moral y psicológico lo va a ayudar a que algún día pueda transitar las calles de San Nicolás”.

Ante esa circunstancia, los magistrados Ernesto García Maañón y Oscar Roberto Quintana deberán determinar si le otorgan o no la libertad condicional a Robledo Puch.

error: ¡Contenido protegido!