26.7 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 22 febrero, 2024

Edición N° 4696

TC2000: Ignacio Montenegro se quedó con el GP Coronación y Julián Santero logró el subcampeonato

El oriundo de Chubut logró su quinta victoria en la última cita de la temporada 2023 del TC2000. El podio lo completaron los hermanos Mariano y el vigente campeón Leonel Pernia

TC2000: Ignacio Montenegro se quedó con el GP Coronación y Julián Santero logró el subcampeonato

Ignacio Montenegro con una espectacular maniobra logró imponerse en la final del TC2000, en el autódromo de Alta Gracia, por el Gran Premio Coronación, y dejó como escoltas a Mariano y Leonel Pernia.

La carrera tuvo peleando en la primera fila a Mariano Pernia y Facundo Aldrighetti, pero la gran maniobra de Montenegro le permitió ubicarse primero y desde allí, aceleró su Renault Fluence y le sacó una importante diferencia a los perseguidores.

Por su parte, Julián Santero buscaba avanzar y se ubicaba detrás de Leonel Pernia, que aparecía cuarto. Los primeros diez minutos de competencia no tuvieron demasiados cambios, pero antes de los últimos 20 minutos, el campeón puso todo de si para superar a Aldrighetti.

De esta manera, Montenegro lideraba, segundo se encontraba Mariano Pernia y tercero Leonel Pernia, por lo que los autos del Axion Energy Sport dominaban la carrera; seguidos por los Toyota de Aldrighetti y Santero.

Cuando la competencia cumplió 15 minutos, Franco Vivian ingresó a boxes por un problema en la caja de cambios del Chevrolet Cruze, ya que se había quedado trabada en quinta marcha y terminó abandonando. Esto favoreció a Montenegro que continuó comandando las acciones a su criterio, aunque con menos ventaja sobre Mariano Pernia.

Por el quinto puesto, Facundo Marques y Ardusso, superaban a Aldrighetti que parecía tener inconvenientes en su Toyota. Luego era Llaver el que pasaba al Corolla. En la vuelta 17, Ardusso superó a Márques, y logró ubicarse en la quinta posición.

Aunque todo indicó que no habría cambios, en los minutos finales se dio el momento más emocionante de la jornada, ya que a Montenegro nada le impidió coronarse, incluso el podio no se modificó porque los hermanos Pernia, quedaron segundo y tercero respectivamente. Pero el cambio estuvo en el cuarto lugar que logró Santero, y este resultado le aseguró el subcampeonato.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!