18.3 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 17 junio, 2024

Edición N° 4812

UN GATO EGIPCIO TATUADO POR CRIMINALES Y RESCATADO DE UNA CÁRCEL MEXICANA BUSCA UN HOGAR

El felino aún no tiene nombre y actualmente está en un refugio de animales bajo el cuidado de las autoridades de Ciudad Juárez. Espera ser entregado a su nueva familia en una ceremonia el 1 de marzo.

Las autoridades de Ciudad Juárez (México) lanzaron esta semana una convocatoria para encontrarle un hogar al gato de raza egipcia que lo tatuaron criminales y rescatado a comienzos de este mes de una cárcel local.

El felino, de un año, aún no tiene nombre y por el momento se encuentra bajo el cuidado del Departamento de Bienestar Animal de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio. Luego de que la Policía lo localizara deambulando por las instalaciones del Centro de Readaptación Social Número 3 y lo sacara del presidió, muchas personas mostraron interés por hacerse cargo de él.

Debido a esta situación, la Dirección de Ecología de Ciudad Juárez optó por ofrecerlo en adopción con el propósito de asegurar su bienestar con una familia “que le brinde los cuidados y atenciones que requiere”, dijo César Díaz Gutiérrez, titular de esa oficina. Los esterilizaron y “liberaron de cualquier situación” para que lo den en adopción sin ningún problema, añadió en una conferencia de prensa.



Un hogar para el gato egicio

“El gato es muy sociable y está en muy buena forma, sin infecciones”, comentó el funcionario hablando recientemente con la agencia Reuters.

Los interesados deberán llenar un formulario especial de adopción y entregarlo en la Coordinación General de Comunicación Social de la Unidad Administrativa Benito Juárez. El gobierno municipal reveló que la mascota está valuada en más de 2.000 dólares. Advierte que quienes se conviertan en sus nuevos dueños “deben tener conciencia que es un animal especial, que seguramente requerirá seguimiento médico especial”.

El gato sufrió maltratos en la cárcel y tiene en la piel tatuajes de los símbolos de Los Mexicles. Grupo criminal que habría provocado un motín y la posterior fuga de 30 reos del penal el 1 de enero. Unos grabados a los costados de su cuerpo incluyen la frase “hecho en México”.



Un comité tomará la decisión final sobre la adopción antes de presentar al gato a su nueva familia en una ceremonia el 1 de marzo.

error: ¡Contenido protegido!