11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 19 mayo, 2024

Edición N° 4783

Villa Constitución: allanamiento en el marco de una causa de maltrato animal

INDIGNACIÓN EN LA COMUNIDAD

El hecho ocurrió en marzo, pero se viralizó en los últimos días. En las imágenes se ve como un joven golpea al animal con un ladrillo. A raíz de una investigación se realizó la medida judicial mediante la cual se secuestraron elementos de interés para la causa. No lograron dar con el agresor. 

Villa Constitución: allanamiento en el marco de una causa de maltrato animal
En la jornada del martes, personal de la URVI llevó a cabo el allanamiento.

Un joven oriundo del barrio Unión se filmó mientras golpeaba de un ladrillazo a un perro, el hecho ocurrió en marzo; pero en los últimos días las imágenes se difundieron rápidamente generando un fuerte rechazo por parte de asociaciones proteccionistas y la comunidad en general. La cuenta de Facebook “Villa Constitución Animales Andan Diciendo” publicó el material y cosechó un gran número de reacciones y comentarios negativos. 

“Somos proteccionistas independientes que desde hace años trabajamos brindando asistencia a animales de diferentes especies no sólo perros y gatos. Nos llegó este video y decidimos crear esta red social para concientizar e iniciar esta movida. La impotencia y la indignación fue total. También nos hizo reflexionar que si ataca así a un perro qué hará con otra persona”, comentaron. 

“Estaba consciente de lo que hacía, en el video se ve. Toma un ladrillo y le pide a otra persona que lo filme. Golpea al animal, que dicen los vecinos después murió y lo sube a sus estados de WhatsApp para que la gente vea lo que hizo”, prosiguieron.



Por último se mostraron sorprendidos por la cantidad de gente que se sumó a este reclamo, “el repetido pedido de justicia por parte de toda la comunidad se replica”, finalizaron.

Durante la entrevista confirmaron que la Fiscalía estaba trabajando en el caso. En ese marco, la Unidad Regional VI de Policía informó sobre una medida judicial llevada a cabo en la jornada del martes pasado. 

Fuentes policiales confirmaron que se tomó conocimiento del hecho mediante la viralización en las redes sociales de un video donde se observa el maltrato hacia un perro mestizo de color oscuro por parte de un masculino. 



Mediante oficio emanado por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) a cargo de la Dra. Analía Saravalli de la Fiscalía Regional Rosario – UF Villa Constitución; se solicitó al personal de la Policía de Investigaciones (PDI) que se aboque a realizar las tareas investigativas. 

“Nos abocamos a realizar tareas investigativas de forma encubierta, recepcionando nuevas declaraciones a vecinos quienes aportaron información de interés para la causa”, informaron. 

Ante esto, se libró una orden de allanamiento para el domicilio del acusado con el objeto de constatar la existencia y proceder al secuestro de todos los animales que se encuentren en la vivienda -puntualmente la presencia de un perro mestizo de color oscuro-, todos los teléfonos celulares, como así también constatar la presencia del masculino y hacer efectiva la orden de detención librada por el MPA. El diligenciamiento fue llevado a cabo por personal de la PDI, con la colaboración de personal de la Brigada Canes de la URVI de la cual se obtienen resultados positivos en cuanto al secuestro de tres teléfonos celulares, aunque no se logró dar con el agresor. La investigación continúa su curso. 



error: ¡Contenido protegido!