23.9 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 27 febrero, 2024

Edición N° 4702

Bomberos de Ramallo participaron de capacitaciones 

Oficiales del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ramallo participaron de dos capacitaciones para mejorar en el uso de nuevos equipos, combate de incendios estructurales y rescate.

Bomberos de Ramallo participaron de capacitaciones 

Un grupo de oficiales participó en la capacitación en el uso de equipos de protección respiratoria, en una jornada instructiva en la planta industrial de la reconocida firma 3M. En tanto, otro grupo se sumó a la capacitación sobre incendios estructurales, rescate con cuadras y búsqueda y rescate en estructuras.

El primer encuentro tuvo lugar en el partido de Escobar el día sábado, donde participaron distintos cuarteles de bomberos de la Región Norte. Representando a Ramallo estuvo el suboficial Manuel Gallego. La capacitación abordó temas críticos como la selección adecuada de equipos de protección respiratoria, su correcto uso, mantenimiento y las buenas prácticas en el ámbito bomberil.



Este evento involucró a los cuerpos de Bomberos Voluntarios de las localidades de San Pedro, San Andrés de Giles, Lima, entre otras.

Por otro lado, este domingo otro grupo de bomberos participó de una capacitación en la localidad de Villa Ballester. El encuentro tuvo como temática el abordaje de incendios estructurales, rescate con cuadras y búsqueda y rescate en estructuras.

Desde Bomberos Voluntarios de Ramallo participaron el Ayudante de Primera, Juan Altamiranda, y los bomberos Aquiles Santillán y Federico Canno. Allí pudieron abordar situaciones de intervención en tiempo real, con el intercambio con otras unidades de la provincia de Buenos Aires.



Desde la institución destacaron la participación en estos encuentros, remarcando la importancia que genera la recepción de nuevas técnicas de combate del fuego, como así también de rescate y búsqueda. Además del mantenimiento y buen uso de los equipos disponibles. 

Además, manifestaron la imperiosa necesidad de incorporar nuevos conceptos y conocimientos, ante el crecimiento de la ciudad, como la complejidad de sus intervenciones, en cuanto al campo de acción, teniendo en cuenta las condiciones en lo urbano, forestal e industrial, que abarca el campo de intervención en cada servicio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!