12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 23 mayo, 2024

Edición N° 4787

Briste, cuando la tecnología se pone al servicio del agro

Convencido de que “un suelo sano va a dar cultivo sano”, Marcos Brizuela ideó una empresa que brinda soluciones tecnológicas al sector agro.

Marcos Brizuela es el CEO de Briste, una startup de Córdoba capital dedicada a soluciones informáticas, la cual estuvo formando parte de la ExpoAgro 2024.

“Estoy muy contento por estar acá porque es una oportunidad de mostrar las innovaciones”, dijo Marcos al pasar por los micrófonos de Radio U.

Para entender un poco a qué se dedica la empresa, explicó que desarrollaron una plataforma que mide el comportamiento del agua y de los nutrientes en el suelo. Esto se realiza a través de sondas de medición que se colocan en el lote. “Así genera un estudio de suelo en tiempo real y georeferenciado”, detalló Brizuela.



Desde Briste se mostraron muy conformes con haberse presentado en ExpoAgro. “Tuvimos contacto con productores, clientes y potenciales clientes en medio de un espíritu fresco; donde nos enteramos lo que le pasa al productor y estamos atentos a ver dónde poder aplicar la tecnología y darle soluciones al productor”.

Es la primera vez que asiste como expositor, ya que previamente había venido como visitante. “Hay diversidad de gente y existe la posibilidad de reunirse con distintos actores y refrescar vínculos”, contó Brizuela.

No solo su empresa se encuentra en un buen momento, sino que augura un buen futuro. “De a poco van acostumbrándose a utilizar la tecnología, que ayuda a acortar tiempo y distancia”, describe Marcos.

error: ¡Contenido protegido!