11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 24 abril, 2024

Edición N° 4757

Caputo respaldó a Milei y cruzó al gobernador de Chubut

En medio del tenso cruce de acusaciones entre Ignacio Torres -gobernador de Chubut- y Javier Milei, el ministro de Economía cruzo al mandatario patagónico.

chubut

A través de redes sociales, Luis “Toto” Caputo se subió al ring en la disputa que mantiene el Gobierno de Chubut y Casa Rosada. El ministro de Economía aseguró que el Ejecutivo nacional tiene la potestad de retener los fondos coparticipables.

“La deuda de la Provincia de Chubut con el Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial al 29/02/2024 asciende a la suma de $ 119.091.257.332,36 El Gobierno de la Provincia de Chubut no presentó ningún pedido de cancelación de la deuda”, comenzó el titular del Palacio de Hacienda.



“Según los términos del préstamo, las cuotas se descuentan de forma automática de los recursos coparticipados”, agregó Caputo. Asimismo, destacó que el caso del gobernador Ignacio Torres no es el único del país: “Hay otras 10 provincias que tienen deudas con el Fondo Fiduciario, en iguales condiciones”.

“Adjunto las condiciones del préstamo, donde queda explícito que Nación está simplemente cumpliendo las condiciones pactadas en el préstamo acordado”, sentenció el funcionario de Milei.

Por su parte, Torres había elevado una amenaza hacia el Gobierno nacional: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no va a salir un barril más de petróleo de Chubut para la Argentina. Y ahí te quiero ver”.



error: ¡Contenido protegido!