9.5 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 20 mayo, 2022

Edición N° 4054

“DENUNCIÉ A SU PADRE EN ENTRE RÍOS, PERO TAMBIÉN A SU TÍO, A DOS ABOGADOS DEFENSORES Y AL EXFISCAL DE LA CAUSA”

RAQUEL HERMIDA LEYENDA, ABOGADA DE NAHIR GALARZA



Tal como consignó este diario en la jornada del viernes, la abogada de Nahir Galarza denunció al progenitor de su defendida, Marcelo Galarza, por «homicidio agravado» y «violencia de género». Sin embargo, la letrada confió a EL NORTE que “también denuncié al tío paterno de Nahir Galarza por ‘abuso sexual infantil’, a los encubridores, abogados defensores Dr. Víctor Revosio y Horacio Darganiz, y al exfiscal de la causa Sergio Rondini Caffa”.

De la Redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar 

Duro revés recibió la causa de Nahir Galarza, a quien el Poder Judicial encontró culpable del homicidio de, por entonces pareja, Fernando Pastorizzo. Según trascendió en la jornada del viernes, la abogada de Galarza denunció al progenitor de su defendida por la muerte en cuestión. 



EL NORTE pudo contactarse con la letrada, Raquel Hermida Leyenda, quien explicó y aclaró situaciones sobre las denuncias. Esto debido a que no solamente fue denunciado Marcelo Galarza, sino también otros personajes que la abogada considera ser partícipes de la encarcelación de su defendida. 

“Nahir (Galarza) me llamó el 29 de diciembre, cuando se cumplieron cuatro años de su prisión por el crimen de (Fernando) Pastorizzo. Ella está realmente mal y me pidió que viajara a Paraná (Entre Ríos), donde está cumpliendo su condena”, manifestó a este medio la Dra. Hermida Leyenda. 



Por otro lado, la abogada penalista afirmó que no quedó exento de una denuncia uno de los tíos de Nahir Galarza. “Además de los mencionados, denuncié de ‘abuso sexual infantil’ al tío paterno de mi defendida por haber abusado de ella cuando era menor”, agregó la letrada. 

“Había un hueco, algo que ella no decía, pero el equipo interdisciplinario obtuvo el dato que faltaba para completar el relato, porque no nos cerraba por ningún lado. Pudimos comprobar y confirmar que la palabra patriarcado no es una palabra feminista, sino judicial. El verdadero asesino de Fernando solo pudo estar libre con el consentimiento de abogados, fiscales y funcionarios del Poder Judicial. Solo tenía 19 años y tardó cuatro años para poder hablar, y creo que se debe a que no fue defendida cuando sufrió un abuso sexual”, se explayó la letrada.

La hipótesis del silencio familiar

Un dato importante que pudo recabar EL NORTE es que la madre de la condenada ya tomó conocimiento de las denuncias realizadas. “La mamá de Nahir (Galarza) tomó conocimiento de la denuncia una vez requerida la medida de protección”, afirmó Hermida Leyenda. 



Días antes de que se cumplieran los cuatro años del hecho, los padres de Nahir Galarza se divorciaron. Ellos se habían casado apenas siete meses antes de ocurrido el homicidio. Además del golpe emocional que recibió Nahir Galarza estando en prisión, la separación del matrimonio reavivó una de las primeras sospechas del caso: la presunta relación entre el asesinato de Pastorizzo y un pacto de silencio familiar.

Según se desprende del acta de divorcio que publicó el portal Minuto Paraná, entre otros medios locales, Galarza y Kroh se habían casado apenas siete meses antes de la trágica madrugada del 29 de diciembre de 2017, cuando el cuerpo del joven que estaba en pareja con su hija fue encontrado en la calle con un tiro en la espalda y otro en el pecho, junto a su moto y dos cascos tirados en el suelo.

La versión de la supuesta promesa de silencio entre los Galarza aparece planteada en el libro de Jorge Zonzini, exvocero de la familia de la joven condenada, “El Silencio de Nahir, crónica de un linchamiento mediático”.



De acuerdo con esta teoría, la joven habría accedido a inculparse para evitar que sus padres fueran a prisión, ya que, en ese escenario, quedaría “huérfano” su hermano menor Aaron, un chico con discapacidad.

Con relación a esto, es preciso recordar que se puso el foco en su momento en la similitud de la figura femenina que se veía en las cámaras de seguridad la noche del crimen con la madre de la condenada, así como también cabe mencionar que el padre de Nahir era el dueño del arma con la que mataron a Fernando.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!