12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 28 mayo, 2024

Edición N° 4787

Diana Mondino suavizó el conflicto de Milei con Petro y López Obrador

En medio de la crisis desencadenada con los líderes Gustavo Petro y Manuel López Obrador, la canciller argentina hizo declaraciones. También proporcionó aclaraciones sobre la situación de los opositores a Nicolás Maduro en la embajada argentina en Venezuela

Diana Mondino tranquilizó el conflicto de Milei con Petro y López Obrador

La canciller, Diana Mondino, se pronunció por primera vez sobre los conflictos diplomáticos surgidos esta semana entre Argentina, Colombia, y México, a raíz de declaraciones hechas por los presidentes Javier Milei, Gustavo Petro y Andrés Manuel López Obrador.

La funcionaria del gobierno libertario, buscando no intensificar el conflicto, suavizó la tensión de la crisis y aseguró que  “no va a afectar las relaciones de largo plazo”.

“La relación entre países es a larguísimo plazo, muy superior a la que puedan tener los presidentes. No tenemos que confundir el país, la nación, y lo que opinen los presidentes. Las opiniones no afectan las relaciones entre ambos países. No tenemos un tema de Estado, es de personas. Las cuentas (de redes sociales) son personales”, dijo Mondino en diálogo con el medio de comunicación nacional, TN.



Ante esta situación, la canciller declaró: “No se han roto relaciones con Colombia”. Al ser consultada sobre la expulsión de los diplomáticos argentinos de la embajada en Colombia, afirmó: “Todavía no hemos recibido esa información. El miércoles estuvimos sin internet en la cancillería y no hemos recibido una comunicación oficial. Oficialmente, puedo decir que eso no ocurrió”.

Añadió Mondino: “Tenemos muchísimo comercio entre los dos países. No hay que confundir el país con el presidente” y ratificó: “No es una cuestión que tenga que escalar de alguna manera”, remarcó la canciller ante los cruces entre mandatarios.

error: ¡Contenido protegido!