33 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 24 febrero, 2024

Edición N° 4698

¿Por qué se celebra hoy el Día de la Virgen Inmaculada Concepción?

En Argentina, hoy es feriado nacional y junto al próximo sábado y domingo, conforman el último “finde largo” del 2023.

feriado

Cada 8 de diciembre en nuestro país, se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, una de las 13 fiestas del calendario de la Iglesia Católica. Según la doctrina, la madre de Jesús -María de Nazaret- nació libre de pecados. Esta celebración mariana resalta los valores de fe, empatía y caridad, que se ven representados en María.

Fue entre los años 1545 y 1563, cuando el Concilio de Trento estableció ciertos días que veneran a la Virgen María. Durante esta época del año, los fieles seguidores llevan adelante rezos especiales y replican ciertas costumbres, asociada a cada ocasión.

En nuestro país, el Gobierno nacional decretó para hoy feriado inamovible, que junto a mañana sábado y domingo conforman el último “finde largo” del 2023.

Por otro lado, este día ganó un gran reconocimiento con el correr de los años, ya que numerosas familias hacen prosperar la tradición de armar el árbol de Navidad durante la jornada. Dicho elemento es considerado como un símbolo del amor de Dios a través de la santísima Trinidad, la cual se expresa en la forma triangular que posee.



ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!