7.3 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 27 mayo, 2024

Edición N° 4787

Kicillof confirmó que no asistirá al Pacto de Mayo: “El Presidente no se digna a dar lo que corresponde”

El mandatario bonaerense, Axel Kicillof anunció públicamente que no asistirá al Pacto de Mayo, ya que espera que el Gobierno envía el dinero necesario a las provincias.

Luego de haber anticipado su ausencia en el Pacto de Mayo, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof confirmó que no irá a la reunión con los mandatarios provinciales convocada por el propio presidente Javier Milei.

La noticia fue dada por el propio gobernador en medio de un acto llevado a cabo en el Teatro Argentino de La Plata, lugar donde más de 90 intendentes bonaerenses firmaron un acuerdo que marca la segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal,.

Según justificó Kicillof, él “hubiera concurrido si (el Gobierno) se dignara a dar lo que corresponde”, argumentando que el oficialismo “está incumpliendo con nuestra provincia”.

“La recesión, la caída de la recaudación y la quita ilegal de fondos por parte del Gobierno nacional impacta sobre la provincia y los distritos. Hoy estamos demostrando que el Gobierno provincial no deserta, respeta el federalismo y reconoce la importancia de las y los intendentes”, expuso Kicillof.



”Esta misma firma me encantaría que pronto se haga con los fondos nacionales que le corresponden a las provincias”, remarcó Kicillof, resaltando la importancia que tuvo el acuerdo provincial que acababa de firmar y diferenciándose del Gobierno, que no envía los fondos necesarios para los distintos territorios.

En el mismo acto, Kicillof señaló al Gobierno, porque “piensa que su única responsabilidad es con la macroeconomía” y “a veces parece que no tiene territorio ni población”. Y se dirigió directamente a Javier Milei: “No es optativo atender los problemas, dificultades y emergencias que ocurren en Argentina. No se puede borrar”, señaló.

Y agregó: “Aunque su marco ideológico crea que los argentinos y argentinas no tienen derechos que tenga que atender el Estado, que todo lo va a resolver el mercado, juró sobre una Constitución que le impone obligaciones y lo hace garantes de determinados derechos, y no lo está cumpliendo”.

Por último, el gobernador solicitó más ayuda y presencia del Estado, tratando al oficialismo de <egoísta>. “Nosotros no pensamos tomar ese ejemplo: en este momento en el que nuestro pueblo está experimentando una angustia muy grande, no le podemos responder con crueldad y egoísmo, sino con más presencia del Estado y solidaridad entre la Provincia y los municipios para dar respuesta”.

Con información de C5N

error: ¡Contenido protegido!