21.7 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 3 marzo, 2024

Edición N° 4706

Milei dará el presente en la Asamblea Legislativa y renunciará como diputado

El Presidente electo asistirá al Congreso junto a su vicepresidenta Victoria Villarruel donde quedará proclamada la fórmula presidencial que asumirá el 10 de diciembre. 

Milei dará el presente en la Asamblea Legislativa y renunciará como diputado

El presidente electo Javier Milei dará el presente hoy en la Asamblea Legislativa en la que se proclamará la fórmula presidencial que integra junto a la vicepresidenta Victoria Villarruel, en la previa a la asunción el 10 de diciembre.

Según precisa el decreto de la Presidencia del Senado firmado por su titular, Cristina Fernández de Kirchner, serán 257 diputados y 72 senadores los que deberán asistir al recinto de la Cámara Baja para celebrar el acto.

A media mañana, el fundador de La Libertad Avanza encabezó un encuentro con legisladores de su bloque para definir cuestiones centrales que aún están abiertas como la titularidad de la Cámara de Diputados.

Si bien hay dos candidatos que cuentan con los números para ocupar el cargo, Florencio Randazzo (Vamos con Vos) y Cristian Ritondo (Juntos por el Cambio), los diputados del bloque libertario aspiran a que sea uno de los propios quien asuma.

El intercambio tuvo lugar en el Hotel Libertador, donde se aloja Milei junto a su hermana Karina desde octubre pasado, y contó con la presencia de algunos de sus futuros ministros del Gabinete que continúa armando. El objetivo fue coordinar la agenda legislativa de cara a los próximos días y avanzar en el paquete de leyes de reforma del Estado que prepara.

Se espera que el economista libertario y su vice presenten hoy la renuncia a su banca en Diputados, tal como lo adelantaron desde la cuenta oficial de comunicación en la red social X, exTwitter.

El mandatario electo aterrizó pasadas las 6 en Aeroparque luego de su viaje por Estados Unidos. “Presentamos el plan económico y la respuesta de la Casa Blanca fue extremadamente favorable”, sostuvo al respecto, y contó: “Fue muy positivo, la reunión de ayer fue extraordinaria, muy importante por el rol que tiene Jake Sullivan, es el asesor más influyente sobre Joe Biden”.

Milei reveló que en la reunión en la Casa Blanca presentaron “las características de los desafíos por delante y la naturaleza del plan económico a encarar”, que además expresaron su alineamiento internacional y que “en ambos aspectos” recibieron “una respuesta extremadamente favorable”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!