15 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 16 abril, 2024

Edición N° 4749

Organizaciones sociales salen a la calle con “500 cortes” en todo el país: exigen paritarias y piden alimentos al Gobierno

Más de 500 organizaciones sociales iniciaron este viernes una jornada de manifestaciones en todo el país, pero con foco en Buenos Aires y los accesos a ciudad.

Organizaciones
En una conferencia de prensa en el Obelisco, organizaciones sociales y piqueteras anunciaron el inicio de un nuevo plan de lucha (Foto: UTEP).

Las movilizaciones comenzaron alrededor de las 09:30 y tendrán su epicentro en la Avenida 9 de Julio en el Obelisco porteño y el edificio de Juncal y Carlos Pellegrini, donde la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, instaló sus oficinas.

Se reclama “asistencia para comedores comunitarios” y rechazan el congelamiento de los salarios y de los montos en los planes Potenciar Trabajo bajo la consigna “La emergencia alimentaria no puede esperar más. Basta de ajuste”.

La delegada nacional del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Marianela Navarro, advirtió: “Estamos en una situación completamente crítica. El Gobierno está llevando adelante un crimen social hacia millones de familias trabajadoras que hoy no tienen un plato de comida. La posición del Gobierno es intransigente, abandona a los pobres, excluye a los trabajadores”.

De las movilizaciones están presentes la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), la Unidad Piquetera (UP), el Frente de Lucha Piquetero, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Bloque Piquetero Nacional y el Bloque de Organizaciones en lucha y la Organización Libres del Sur, la Corriente Clasista y Combativa (CCC).



También el Frente Nacional Territorial (FeNat CTA-A); la Coordinadora por el Cambio Social; el Frente Barrial CTA-T, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el Frente Milagro Sala, la Organización Barrial Tupac Amaru y la Federación de Trabajadores de la Economía Social (Fetraes), entre otras.

error: ¡Contenido protegido!