22.3 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 23 febrero, 2024

Edición N° 4697

Vercelli expuso ante concejales: se define el costo del boleto

En la mañana de hoy, en la Comisión de Obras y Servicios Públicos, se llevó adelante una reunión entre concejales y la empresa prestataria del servicio de transporte público, Vercelli Hnos. Fue para exponer las dificultades que atraviesa la empresa para que se tenga en cuenta a la hora de definir el aumento del boleto.

Sin la presencia de quien es responsable de la empresa Vercelli Hnos., Lorena Vercelli, se reunieron concejales con el vocero Samuel Rodríguez Jáuregui. Allí, explicó los inconvenientes que atraviesa hoy la prestataria del servicio de colectivos en nuestra ciudad, con la intención de que se tenga en cuenta para dar el próximo aumento del boleto.

Fue en la Comisión de Obras y Servicios Públicos, donde a las 10:00 comenzó el ida y vuelta para entender la situación del transporte público en nuestra ciudad. Estuvieron presentes 11 de los 12 concejales de Juntos por el Cambio y tres concejales del Frente de Todos, a pesar de que la invitación era para los 20 ediles que componen el HCD.

Con mucha atención, los integrantes del Poder Legislativo local escucharon al vocero de la empresa Vercelli. Rodríguez Jáuregui explicó, con lujo de detalle, cómo fueron creciendo los gastos y la disminución de los subsidios por parte del Estado.



Sobre éste último punto, se puso en conocimiento a los concejales de la deuda de 177 millones de pesos por parte del Gobierno nacional para con Vercelli Hnos. Sumado al retraso en el depósito de subsidios y, también, de la diferencia que hay entre AMBA y todo el interior del país.

Los problemas

Guiados por los índices inflacionarios, Rodríguez Jáuregui mostró algunos valores de los insumos que se dispararon en lapso de un año.

  • Filtros de aire 145%
  • Lubricantes 200%
  • Combustible 165% ($171 antes y $460 ahora)
  • Cubiertas 165%
  • Sueldos 142%


Con toda esta información, los concejales deberán debatir a cuánto aumenta la tarifa plana del colectivo. Hoy tiene un valor de $144, mientras que la fórmula polinómica arrojó un precio de $465. Se espera conocer el nuevo valor en la última sesión de noviembre.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!