15 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 16 abril, 2024

Edición N° 4749

Victoria Villarruel mandó a sacar del Congreso un busto de Néstor Kirchner: “No fue senador, no fue vicepresidente y yo no soy su viuda”

La Vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, ordenó sacar la estatua de Kirchner, lo que le valió las críticas de la oposición.

Una fuerte discusión tuvo lugar hoy en la sesión preparatoria que se realizaba en el Senado. Fue porque la Vicepresidenta y titular de la Cámara Alta, Victoria Villarruel, ordenó retirar del recinto un busto de Néstor Kirchner.

La estatua que homenajeaba al ex presidente estaba ubicada en el Salón de las Provincias y, al notar su ausencia, el bloque de Unión por la Patria quiso saber qué había ocurrido.
Fue el Senador José Mayans quien le consultó directamente a Villarruel por el retiro del busto. “Está en el archivo el busto, les avisamos precedentemente que se lo iba a sacar. Lo sacamos porque no fue senador, no fue vicepresidente, no soy su viuda y aquí tiene que haber igualdad de todos los espacios. Simplemente por esa razón”, le respondió la titular del Senado.

Fue en ese momento cuando Mayans le recordó la demolición del Palacio de Unzué, residencia presidencial de Juan Domingo Perón desde 1946 a 1955. Espacio que tiempo después fue derribado por el Gobienro de facto.

“Lo derrocamos a Perón, hacemos desaparecer a Unzué y con eso hacemos desaparecer la figura de Perón. Hacemos desaparecer la imagen de Evita y así la hacemos desaparecer de la historia argentina. Es vergonzoso”, expresó Mayans, en desacuerdo con la decisión.
A lo que Villarruel retrucó: “No se olvide de Isabel Martínez de Perón a la que ustedes no quisieron poner”.



Para finalizar la discusión, Mayans fue crítico con la Vicepresidenta. “Otra cosa, usted está para conducir el debate, no puede responder. Así que Presidenta, por favor colabore para que la vida de los argentinos no sea tan miserable como ha empezado a partir del Gobierno de Milei”, pronunció en medio de la sesión.

Al salir del recinto, Villarruel se tomó unos minutos para hablar con los medios. Allí lE consultaron por la quita del busto y tuvo la misma respuesta que había tenido adentro. Confirmó también que se lo habían entregado al bloque opositor. “Se le envió al bloque de Unión por la Patria para que puedan tenerlo con ellos”.

Además, agregó: “No hace falta que esté en un lugar de privilegio obstaculizando o cambiando o discriminando a otros espacios que no tienen aquí a sus representantes o a sus expresidenes”.

error: ¡Contenido protegido!